viernes, 12 de agosto de 2022

 

 

 

EL PEZ

                                               Por Joaquín Verdeguer

Un día, un pez de una pecera se pavoneaba ante los otros peces, se sentía orgulloso era el más guapo y el más grande. No hacía más que ir de un lado al otro de la pecera haciendo posturitas y marcando pecho, el resto de peces lo observaban en silencio siendo conscientes de su condición.

-             - ¡Miradme! que guapo soy - les decía – ya sé que me tenéis envidia, porque soy el más        grande y el más fuerte.

Por la tarde al cambiar la luz de la sala, el pez se dio cuenta de que había otra pecera justo en frente con un bogavante y varios pulpos. El bogavante relucía con su caparazón de color cobre rojizo, el pez se sintió celoso he increpo al bogavante. El bogavante que era de la misma estirpe y que a su vez se sentía el más guapo de su pecera, no dejaba de meterse con los pulpos.

-            - ¿Cómo podéis ser tan feos con esos largos dedos y esa piel tan rasposa? ¡Miradme a mí! Mirad que delicia de pinzas, mirad mi caparazón dorado. - Los pulpos se camuflaban e intentaban pasar desapercibidos.

-               -   ¡He pez, que miras! ya quisieras tu tener una finas patas como las mías.

-          -   No digas tonterías bogavante, mira mi lomo plateado. Además yo soy el más guapo y el más grande de mi pecera.

-         -   Bueno no me importa – le contesto el bogavante – ¡yo soy el más hermoso de todas las peceras!

En ese momento una mano cogió al pez y otra al bogavante. A los pocos minutos estaban con la boca abierta, en un bello plato rodeados de fresca lechuga y una salsa muy aromática.

                                                 FIN

                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario